Oaxaca fortalece la confianza de inversión y vinculación con el sector empresarial

0
346

Con el objetivo de potenciar y vincular al sector privado nacional e internacional con proyectos de alto impacto en la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Raúl Ruiz Robles encabezó una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), máximo órgano de representación del sector privado que agrupa a más de 2 mil asociaciones y alrededor del 80% del PIB de México.

Acompañado de Sildia Mecott Gómez, secretaria técnica para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), y los secretarios de Administración Antonino Morales Toledo; de Finanzas Farid Acevedo López y de Infraestructuras y Comunicaciones Netzahualcóyotl Salvatierra; el secretario de Desarrollo Económico invitó a las y los presentes a ser “Amigos por Oaxaca” y con ello impulsar acciones en favor del desarrollo económico del estado.

Lo anterior a través de acciones que promuevan la sustentabilidad, productividad, innovación, el empleo formal y la inversión que contribuyan a la generación de más y mejores oportunidades en el sur del país.

El presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, reconoció la importancia de esta invitación ya que Oaxaca es un estado con oportunidad de proyectarse como un centro económico en el Sur- Sureste y esta propuesta debe ser un referente de trabajo en equipo para impulsar la productividad, la innovación, el empleo formal y la inversión.

En esta reunión de acercamiento con integrantes del sector empresarial nacional e internacional, se acordó dar seguimiento a esta iniciativa en favor del desarrollo de Oaxaca a fin de integrar a los sectores económicos estratégicos para fortalecer la cultura empresarial local.

En este mismo acto, el secretario de Infraestructuras y Comunicaciones, Netzahualcóyotl Salvatierra López recibió de manos del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) un reconocimiento por su servicio como ex Presidente en el marco del 70 aniversario de la Cámara.

-0-