Solalinde pide a AMLO desaparecer INM por ser una herencia maldita

0
404

Agencias

El sacerdote y activista Alejandro Solalinde, quien tiene casi 20 años trabajando en favor de los migrantes que pasan por México rumbo a Estados Unidos, criticó la política migratoria del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reclamó la desaparición del Instituto Nacional de Migración (INM) porque se trata de una “herencia maldita”.

Solalinde urgió además una reforma integral a la política migratoria, en la cual se desaparezca al INM y sea sustituido por una coordinación nacional para asuntos migratorios y extranjería, con carácter administrativo, no policial ni de seguridad.

Asimismo, Solalinde advirtió que, ante la crisis migratoria que vive México, en la que hay un crecimiento de migrantes cruzando por el territorio nacional, por ejemplo, personas de Irak o Yemen, buscará reunirse con López Obrador para plantearle la urgencia de un viraje a la política migratoria nacional.

“Hace falta una reforma integral, por ejemplo, en lugar del Instituto Nacional de Migración (INM), se haga una coordinación nacional para asuntos migratorios y extranjería (para) darle al INM el carácter administrativo, no policial, no de seguridad, eso es vital, es importante ojala que nuestro querido Presidente pueda escucharlo y lo vea como nosotros”.

Precisó que los errores en la política migratoria vienen de muchos años atrás, no solo en esta administración. “Por ello yo digo que el INM es una herencia maldita de regímenes anteriores que no se ha tocado, nuestro Presidente quiere luchar contra la corrupción, tienen que meterle mano”.