Pide Secretaría de las Mujeres honrar y visibilizar el legado de las mujeres en el desarrollo de Oaxaca

0
384

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de marzo de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado convocó a considerar esta conmemoración como un día para honrar, reconocer y visibilizar a las oaxaqueñas.

Informó que se trata de un día para recordar las luchas de las mujeres a lo largo de la historia por la conquista de sus derechos, por lo que para este Gobierno de la Transformación, el 8 de marzo es un día para honrar, reconocer y visibilizar el legado de quienes en el pasado y en el presente han incidido para construir una sociedad igualitaria, libre de discriminación y violencia.

También, es una fecha para comprometerse, pues las mujeres son y serán el centro de la Transformación en Oaxaca y la clave para el desarrollo de México. Un país de iguales, con paz y justicia para todas.

Indicó que es fundamental focalizar los trabajos contra la violencia de género como un problema de Estado, y terminar con la impunidad que permite su reproducción.

Para ello se desarrollan estrategias de Estado que involucran a todas las dependencias de la administración pública estatal y a los otros poderes: al Legislativo, Judicial y a los Órganos Autónomos.

Tanto las acciones de gobierno como las acciones de comunicación tendrán un enfoque de cero tolerancia a la violencia de género.

La Secretaría indicó que combatir la violencia contra las mujeres y las brechas de género será la tarea primordial para este Gobierno, por lo que asume su compromiso con las oaxaqueñas que han sido violentadas y discriminadas a causa de la violencia machista, así como con las familias de las víctimas de feminicidio.

Afirmó que el Gobierno del Estado trabajará día a día para garantizar plenamente todos los derechos humanos de las mujeres, contribuirá con el avance de las mujeres en todos los ámbitos y en la construcción de la igualdad sustantiva en el estado.