Amenazan a Lionel Messi tras ataque y balacera contra familia de Antonela

0
712

Record

El astro argentino Lionel Messi recibió un mensaje amenazador que fue arrojado el jueves a las puertas de un supermercado de la familia de su esposa situado en la ciudad de Rosario y que, a su vez, fue atacado a balazos.

“Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, dice el texto escrito en un cartón, informó la policía. Fue una referencia a Pablo Javkin, alcalde de Rosario, que es considerada la ciudad más peligrosa del país sudamericano a causa de que allí operan violentas bandas de narcotraficantes.

El mensaje mafioso -secuestrado por la policía y publicado por diversos medios de prensa- fue dejado en la madrugada ante un supermercado de la cadena Único de la familia de Antonela Roccuzzo por dos desconocidos que se movilizaban en una moto y dispararon una docena de balas contra el local, según testigos y las investigaciones preliminares de agentes policiales.

Messi, capitán de la selección campeona en el Mundial de Qatar, no ha realizado aún declaraciones sobre el hecho.

Al hacer referencia al ataque, el alcalde rosarino criticó la falta de protección que sufre la ciudad situada a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires por parte de las autoridades nacionales.

“¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? Aquí está claro que quienes tienen armas y tienen posibilidad de hacer inteligencia criminal no lo hacen y es muy fácil para cualquier banda generar este hecho”, dijo el funcionario a periodistas.

Según el alcalde, que integra un partido opositor al Peronismo gobernante en Argentina, la hipótesis sobre la autoría del hecho “son las bandas y los que nos tienen que cuidar, las fuerzas que tienen armas”, en referencia a la policía de la provincia de Santa Fe -donde se encuentra Rosario-, la Policía Federal y Gendarmería.

La zona donde se encuentra el local comercial es escenario de constantes delitos y está completamente desprotegida de fuerzas federales, según Javkin.

Esta semana, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y Javkin participaron de una nueva reunión de la Mesa de Comando Conjunto del Ministerio de Seguridad provincial para dialogar sobre acciones tendientes a reducir los índices de violencia e inseguridad en la ciudad.