Refrendan Gobierno del Estado y Federal compromiso con personas adultas mayores

0
362

El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, en compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, y de la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel realizaron la entrega de tarjetas para las personas de la tercera edad beneficiarias de la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores.

A la fecha, este programa ha beneficiado a 400 mil personas adultas mayores en la entidad oaxaqueña, quienes ahora reciben bimestralmente 4 mil 809 pesos.

De esta forma, se reconoce y agradece el trabajo y esfuerzo de las personas de edad avanzada que han construido el país. En tanto que, en la entidad, se contribuye a contrarrestar el abandono que este sector de la población ha sufrido por parte de los gobiernos anteriores.

En su intervención, el Gobernador Salomón Jara Cruz, señaló al público asistente que el Presidente López Obrador cumplió con la promesa realizada el 21 de marzo del año 2021 en el municipio de Guelatao, en donde se comprometió a incrementar en 25% el apoyo económico para las personas de la tercera edad.

Del mismo modo, el Mandatario estatal reiteró su compromiso de continuar trabajando arduamente por el bienestar de todas y todos, así como de no defraudar la confianza que el pueblo ha depositado en él.

Por su parte, la titular de la secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel expresó que la pensión que se otorga a las personas adultas mayores, no es una dádiva, ni una beca, es una pensión permanente para toda la población de la tercera edad, por el trabajo incansable que han realizado durante tantos años, así se hayan empleado formalmente o se hayan dedicado a las labores del campo.

“Es un esfuerzo grande de inversión social, porque si ahora existen estos recursos, es porque el gobierno actual trabaja con honestidad, austeridad y combate a la corrupción”, destacó.

En el acto de entrega de Tarjetas Bienestar se contó con la presencia de Laura Estrada Mauro, titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión; Nancy Ortiz Cabrera, delegada Estatal de Programas para el Bienestar del Estado de Oaxaca; y Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

-0-