Detienen a Lorena Merino, líder de triquis en Oaxaca

0
694

Diego Zapata/RIOaxaca 

La tarde de este martes, elementos de la Policía estatal se llevaron en una patrulla a Lorena Merino, una de las representantes de un grupo de personas triquis que insistía en instalarse en plantón y vender artículos en el corredor del Palacio de Gobierno.

Pese a que fue exhibida en una mesa pública de la cual se retiró cuando le pidieron poner en la mesa los planteamientos que la parte oficial no ha atendido o que la ha hecho mantener su plantón de protesta en el acceso principal a Palacio de Gobierno, la lideresa triqui insistió y alrededor de las 11AM de este martes fue retirada del sitio a través de elementos de la fuerza pública.

El gobierno estatal insistió en hacerle ver que ya no podía permanecer frente a Palacio de Gobierno, pues su protesta ya no tiene justificación e incluso le ofrecieron apoyo para vivienda en programas sociales.

Pese a lo anterior, la líder triqui Lorena Merino, no atendió el planteamiento y esta mañana fue desalojada a empeñones por elementos de la Policía Estatal.