Van instituciones por mejoras en la educación superior de Oaxaca

0
378

Instituciones de Educación Superior (IES) en el estado, reafirmaron su compromiso de trabajar en mejoras para este nivel educativo, mediante proyectos encaminados a promover el ingreso, permanencia y egreso del estudiantado oaxaqueño.

En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), representantes de diversas Instituciones presentaron proyectos concursantes del Programa de Expansión de la Educación Media Superior y Superior del Ejercicio Fiscal 2023.

Por parte del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), se realizó la presentación de la carrera de Contador Público, la cual estuvo a cargo del docente del Departamento de Electrónica, Aldo Eleazar Pérez Ramos.

También, se dio a conocer el proyecto de equipamiento del Laboratorio de Tecnologías de la Información y Comunicación del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande, el cual lo realizó el jefe de División de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de esta institución, Iván Espinoza López.

Así mismo, el profesor investigador Víctor Alberto Franco Luján y el jefe de Departamento de Planeación y Presupuestación del Instituto Tecnológico del Valle de Etla, Fernando Adriel Sarubbi Baltazar, informaron sobre los trabajos realizados del proyecto PROEXOES 079.

Los proyectos presentados por las IES fueron aprobados por unanimidad por el Consejo Directivo de la Coepes, cuya reunión fue encabezada por el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCT), Alcide García Guzmán y el secretario Técnico, Mario Samuel Ceballos López.