La justicia llegó para “quien fuera escudero” de Calderón: Presidencia

0
319

La Jornada

Luego que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue declarado culpable de los cinco cargos que se le imputan en el juicio que afronta en Nueva York, incluido el de delincuencia organizada, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, sostuvo que la justicia llegó para “quien fuera escudero” del ex presidente Felipe Calderón.

Tras concluir la semana pasada las discusiones entre el jurado en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York, este martes emitieron su veredicto.

“García Luna es declarado culpable por tráfico de drogas, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones en E.U. La justicia ha llegado para quien fuera escudero de &commatFelipeCalderon. Los crímenes en contra de nuestro pueblo no serán olvidados nunca”, expresó Ramírez Cuevas en redes sociales.

 

Entre los cargos, se declaró culpable a García Luna por falsedad de declaraciones ante autoridades estadunidenses al solicitar la ciudadanía de ese país y tres más por tráfico de cocaína a Estados Unidos.