Impulsa Sebienti tequios Bienestar en la Mixteca y Valles Centrales

0
466

 

  • En la presa de Yosocuta, en coordinación con la autoridad de Huajuapan de León y funcionariado, se realizaron actividades de limpieza y mejoramiento de espacios públicos

Oaxaca de Juárez, 19 de febrero de 2023.- La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) impulsó la realización de manera simultánea de dos tequios Bienestar, uno en la presa Yosocuta en el municipio de Huajuapan de León y el otro en las riberas del río Atoyac, a la altura del puente del Tecnológico, en Oaxaca de Juárez.

Con la participación de la Asociación Civil “La Voz de la Montaña Ancestral”, así como de las y los servidores públicos, autoridades municipales y ciudadanía en general, fue posible la limpieza y mejoramiento en estos espacios públicos de la región de la Mixteca y Valles Centrales.

Al respecto, la titular de la Sebienti, Laura Estrada Mauro reconoció los esfuerzos por parte de la asociación civil, el personal de las dependencias y principalmente el apoyo de los municipios de Oaxaca de Juárez y Huajuapan de León, con el fin de lograr la transformación del estado.

“Cada vez son más personas, asociaciones civiles, dependencias y municipios que quieren impulsar esta acción en sus colonias, comunidades y región, y rescatar esta práctica que nos da identidad y fortalece como sociedad”, declaró.

En riberas del río Atoyac, a la altura del puente del Tecnológico frente a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), se realizó la poda de la maleza, cajetes a los árboles y se pintaron los cordones de la pista de atletismo y se recolectó la basura.

Mientras que en la presa Yosocuta se recolectaron los residuos, pintaron muros, se retiró la maleza, entre otras acciones más.

Laura Estrada Mauro reiteró que la Sebienti continuará organizando más tequios Bienestar en las regiones, a fin de retomar esta actividad como una forma de mejorar el entorno y contribuir a que la entidad cuente con espacios dignos.

Entre las instancias que participaron este domingo figuran el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icapet), Instituto de la Función Registral de Oaxaca (IFREO), Policía Vial Estatal, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra), Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Comisión Estatal del Agua para el Bienestar y Cortv.