Los autos seminuevos que más se compran en México

0
276

Hay muchas personas que desean comprar un auto pero por una cuestión presupuestaria o por gusto, no pueden o quieren acceder a uno que sea nuevo. Para ellos sin dudas que hay muchas alternativas disponibles, con opciones de autos seminuevos que pueden cumplir la función de movilidad que buscan, y al mismo tiempo, brindarles cómodas prestaciones sin tener que hacer una importante erogación de dinero al momento de la adquisición.

 

Quienes son potenciales compradores de autos seminuevos pueden tener muchas cosas en consideración antes de la compra, y es bueno analizar eso, debido a que puede ser la guía que otras personas tomen para elegir de manera correcta. Un primer dato que podemos brindar es que por la oferta y demanda, en la práctica no dista mucho de aquellos vehículos seminuevos que se comercializan de los que son efectivamente nuevos, porque al fin y al cabo son los más preferidos por los conductores mexicanos.

 

Comenzando con la mención de los autos seminuevos más requeridos, en primer lugar se puede destacar al modelo Versa, fabricado por la marca Nissan que es de Japón. Este modelo tiene mucha demanda porque tiene buen precio, ofrece comodidad, también durabilidad y un costo de mantenimiento que es económico. Por ejemplo, se puede tener un modelo 2017 por un precio aproximado de 190,000 pesos mexicanos y por 250,000 pesos ya se puede acceder a uno que sea del año 2019.

 

En segundo lugar se puede ubicar al Volkswagen Jetta, que se caracteriza por tener motor turbo y por ser cómodo. Quien desee comprar uno del año 2020, lo podrá tener por un costo de venta que puede ser aproximado de 540 mil pesos. Otro ejemplo puede ser el muy conocido Tsuru de Nissan, que si se tiene la suma de 100 mil pesos mexicanos se puede tener uno del año 2017. Aparece otro caso de la marca alemana Volkswagen, que es el Vento, que también en caso de que se quiera acceder a un 2017, puede tener un precio que se estima en 200 mil pesos mexicanos, aunque puede como en todos los otros casos, haber variaciones en cuanto al estado, mantenimiento, etc.

 

Cuatro ejemplos más queremos mencionar de posibles autos seminuevos que aparecen como buena elección. Pueden ser: Chevrolet Aveo que tiene un bajo costo de mantención y que un 2016 en buenas condiciones se puede adquirir por 150 mil pesos aproximadamente; Honda Civic, que es sumamente aceptado por el mercado mexicano y que un 2015 tiene un precio cercano a 250 mil pesos; y finalmente dos casos más como es el Nissan March que se adquiere con un poco más de 180 mil pesos uno 2016 o el tan confiable Toyota Corolla que por encima de 300 mil pesos ya se puede tener uno 2017.

 

A la hora de adquirir un vehículo, está claro que hay muchas cosas que se deben tener en cuenta. Los especialistas afirman que lo mejor es diseñar un presupuesto, no sólo para la compra sino que también para el mantenimiento posterior. Es fundamental, haciendo cotizaciones adecuadas, poder encontrar seguros de autos baratos, ya que es algo obligatorio para poder circular, además de que nos protegen de daños a terceros, granizo, robos, entre otros riesgos. A su vez, se deberá también calcular los costos de combustible, guarda, servicios mecánicos, impuestos, entre otras cosas que pueden incidir en comprar una u otra unidad usada.