Suma Oaxaca 5 ejecutados durante las últimas horas

0
555

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Durante las últimas horas se han reportado al menos 5 ejecuciones en diversas regiones de la entidad oaxaqueña.

El hecho más reciente se reportó la mañana de este jueves en inmediaciones del libramiento a Santa María El Tule, Oaxaca.

De acuerdo con los primeros informes, elementos de la policía estatal localizaron el cuerpo de una persona maniatado y con varios impactos de arma de fuego tirado sobre la calle La Raya, a la altura del puente del “Cholo”.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron el área mientras arribaba la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las diligencias correspondientes de este enésimo hecho violento.

Otro hecho se registró el día de ayer en San Pedro Ixtlahuaca.

Se reportó que ayer alrededor de las 19:00 horas de ayer, una persona fue baleada en la calle Chontal de la colonia La Raza, perteneciente a dicho municipio conturbando a la capital de Oaxaca.

Paramédicos arribaron al sitio para brindarle los primeros auxilios, pero cuando lo trasladaban a un hospital de la ciudad, murió en la unidad médica, a la altura de la comunidad de Arrazola.

La víctima fue identificada de manera preliminar como Francisco V. R., de 57 años de edad, y presentaba tres disparos en el tórax y el resto en las demás partes del cuerpo.

Mientras que, en Tuxtepec, elementos de la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía del Estado, Guardia Nacional, acudieron a un camino de terracería que conecta a la carretera federal Tuxtepec – Oaxaca donde localizaron dos cuerpos.

Uno de ellos se encontraba mal herido en tanto el otro ya no contaba con signos vitales.
La persona herida fue auxiliada por las autoridades presentes en el sitio.

Otra persona fue ejecutada en Juchitán de Zaragoza.

Se informó que la víctima fue atacada a balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta, en la carretera Juchitán-La Ventosa.

La víctima fue identificada como Antonio L. N.

En Pinotepa Nacional otra persona fue localizada sin vida en la comunidad de Collantes, mismo que presentaba huellas de tortura y estaba maniatado.