Investiga Fiscalía como feminicidio, hechos ocurridos en San Bartolo Coyotepec

0
329

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 3064/FMUJ/UFEM/2023 por el delito de feminicidio cometido la mañana de este jueves en el municipio de San Bartolo Coyotepec, región de Valles Centrales.

Los hechos ocurrieron en la Cuarta Sección de dicho municipio conurbado a la capital del estado de Oaxaca, donde la víctima fue hallada dentro de un vehículo de motor.

Ante ello, la FGEO desplegó su equipo multidisciplinario para realizar las primeras investigaciones bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio vigente en el estado de Oaxaca.

De la misma forma, la institución afirmó que en casos de muertes violentas de alguna mujer se investiga bajo dicho Protocolo, con perspectiva de género y de derechos humanos, tomando en cuenta a la víctima directa, así como a las indirectas.

La Fiscalía de Oaxaca refrenda su compromiso de establecer un trabajo con visión humana que permita garantizar el pleno acceso a la justicia a las mujeres y a la sociedad en general.