Martínez Neri reconoce y da estímulos económicos a policías municipales

0
436

En el marco del Día Internacional de la y el Policía, que se conmemora cada 2 de enero, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, realizó la segunda etapa de la entrega de estímulos, reconocimientos, policía del año y uniformes a elementos de esta corporación.

Durante la ceremonia, Martínez Neri señaló que con ello se busca reconocer el trabajo que los elementos hacen a diario por el bien de la ciudadanía. “Ustedes hacen una labor muy importante, defienden la vida de todos. Gracias por su trabajo y su empeño” puntualizó.

Acompañado del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Jorge Adán Torres Márquez, en representación del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Benedicto Santa María González, el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, así como concejalas y concejales y funcionarios municipales, el edil capitalino hizo entrega de  estímulos económicos a los elementos de la corporación que brindan seguridad a la ciudadanía del municipio de Oaxaca de Juárez.

Destaca la entrega, por primera vez en la historia de la policía municipal, del  premio al “Policía del año”, consistente en un cheque de 50 mil pesos. Además, también se entregaron 130 placas de reconocimiento a los años de servicio, y 18 mil 179 piezas de uniformes y accesorios, con un costo total de 13 millones 138 mil 336 pesos, a los 1098 elementos que conforman esta secretaría.

En este sentido, Martínez Neri afirmó que estos estímulos y reconocimientos forman parte de un compromiso institucional para hacer sus labores administrativas y operativas con mayor eficacia.

En su intervención, el titular de la Secretaría Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, explicó que esta es la segunda etapa de entrega de estímulos, y agradeció al edil capitalino que se lleven a cabo este tipo de programas que elevan la moral interna, el espíritu de servicio y las ganas de salir adelante.

“Su apoyo nos compromete a sostener con hechos la confianza” finalizó.