Declaran culpable a diputado del PRI por el delito de homicidio

0
489

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Este viernes, trascendió que el ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gustavo D.S., fue encontrado culpable por la comisión del delito de homicidio.

Tras permanecer detenido más de un año, se dio a conocer que el legislador electo fue acusado por la muerte de los ciudadanos Francisca y su hijo Juan Carlos, en la comunidad de El Refugio, San José Cosolapa en el 2021.

De acuerdo con la información el ex diputado priísta podría alcanzar hasta 20 años de prisión.

Será el próximo lunes 2 de enero cuando se de lectura a la sentencia, en la cual determinarán la pena que le impondrán, cabe hacer mención que el legislador, fue reelecto por el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa, sin embargo no asumió el cargo en la 65 Legislatura debido a su aprehensión ocurrida el 4 de noviembre del 2021, cuando acudió a solicitar información sobre su hijo que horas antes, había sido detenido y trasladado a Fortín Veracruz.

Actualmente Gustavo D, se encuentra recluido en el penal de Michoacán.

Cabe señalar que hace unos días, en la mañanera de AMLO, Gustavo Díaz “El Gato” y su hijo Gustavo Abigail “El Pino”, fueron vinculados con el grupo delictivo
El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía, relacionó al exdiputado de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato” y su hijo Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).