En prisión y vinculado a proceso, probable responsable de robo en la Cuenca  

0
326

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificada como V. C. L., señalado como probable responsable del delito de robo calificado con violencia moral a las personas en perjuicio de Farmacon S.A . DE C.V, ubicada en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 213/2022, el 30 de noviembre de 2022, el imputado ingresó con un arma de fuego a la farmacia ubicada en inmediaciones de la calle 5 de Mayo, perteneciente a la demarcación antes mencionada, donde amenazó y despojó a la trabajadora del dinero en efectivo de la venta del día.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia a través -de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- inició las diligencias correspondientes y presentó al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a V. C. L., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva, además que otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho diferente, la FGEO a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), logró aprehender a dos personas del sexo masculino identificados como L. E. B. M y L. K. P. R., señalados como probables responsables del delito de robo específico en perjuicio patrimonial de D. M. A. N., cometido el 12 de septiembre de 2022, en la región de la Cuenca y cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

Cabe mencionar, que los hechos se encuentran asentados en la carpeta de investigación 31634/FCUE/TUXTEPEC/2022.

La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar la seguridad y patrimonio de las empresas, presentando ante la justicia a quienes cometan estos delitos.