En mañanera, Ricardo Mejía advierte impunidad en caso de Claudia Uruchurtu

0
296

Maribel Martínez/RIOaxaca

A unas horas de que se de a conocer la sentencia condenatoria contra la ex edil de Nochixtlán y otros responsables de la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, advirtió de un posible caso de impunidad.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el funcionario federal destacó el trabajo de la Fiscalía del Estado, sin embargo, aseguró que la jueza intentó que el Ministerio Público señalara penas por otros delitos en caso de Claudia Uruchurtu, para disminuir pena de prisión a inculpados, entre ellos la ex edil de Nochitlán, Liz Victoria Huerta.

El funcionario federal indicó que en la audiencia de individualización de la sanción realizada el pasado lunes, se advirtió que la jueza María Teresa Quevedo Sánchez pretendía que el Ministerio Público señalara pena no para el delito de desaparición forzada, sino para el de desaparición de personas.

Comentó que entre ambos delitos existe unadiferencia sustantiva, esto porque en el delito de desaparición forzada la pena va de 40 a 60 años de prisión, mientras que en la desaparición de personas va de 2 a 7 años de prisión.

Comentó que es un caso que ha generado mucha indignación, por lo que apeló a que la jueza no vaya a cambiar el fallo condenatorio.