Rindió la diputada Haydeé Reyes Soto, primer informe legislativo.

0
173

 

Me enfoqué en temas que están a la vista de todos y que nadie soluciona: Haydeé Reyes Soto

 

  • La congresista rindió su informe del primer año de trabajo como parte de la 65 Legislatura

La salud pública, el interés superior de la niñez y la adolescencia de Oaxaca, así como el desarrollo económico, fueron los principales ejes de trabajo en los cuales se centró el primer año de actividades legislativas de la diputada Haydeé Irma Reyes Soto.

Dentro de su labor, la representante popular presentó 38 acciones legislativas, de las cuales 19 fueron iniciativas de ley, siendo aprobadas siete de ellas. También, presentó 19 puntos de acuerdo.

De estas destaca la Ley de Salud Bucodental para la prevención, atención y control de enfermedades. También, realizó trabajos conjuntos entre autoridades sanitarias y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para fomentar desde las escuelas los hábitos de higiene dental.

Pensando en la salud de las niñas, niños y adolescentes oaxaqueños, propuso una iniciativa para la prevención en el uso y consumo de cigarrillos electrónicos y vapeadores, por el daño que estos causan a la salud.

Fue aprobado el decreto por el cual se reformó la Ley del Organismo Operador Público Denominado Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, para implementar un sistema de reporte de tapas de alcantarillado faltantes o en mal estado, fugas, escasez de agua y desperdicio.

“Creo firmemente que no debemos normalizar las cosas que dañan nuestro patrimonio, por eso debemos trabajar”, externó Haydeé Reyes.

Destacó que se encuentra en estudio la iniciativa para crear la Ley de Fomento y Preservación de la Cadena Productiva del Mezcal Oaxaqueño, para el crecimiento, promoción y fortalecimiento de este sector. Además, solicitó al gobierno estatal atención jurídica y apoyo económico para los mezcaleros en su lucha por la defensa de la Denominación de Origen Mezcal de Oaxaca.

En beneficio de los municipios pertenecientes al distrito 17 que ella representa, el cual tiene cabecera en Tlacolula de Matamoros, realizó 514 acciones como la entrega de sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas, lentes oftalmológicos y aparatos auditivos a personas con discapacidad.

Asimismo, implementó programas de reforestación mediante el cual se llevó a cabo la siembra de 11 mil 615 árboles, así como la creación de la feria artesanal “Oaxaca Mágico”, que tiene como sede el Congreso local y que lleva tres ediciones, con el objetivo de impulsar la venta de artesanos en el estado.

“Falta mucho por hacer, mi misión aún tiene varias tareas por cumplir y seguiré trabajando para ello. ¡Gracias por confiar en mí!”, finalizó la diputada.