Dan de alta a 17 de los 19 heridos por explosión de ducto en Veracruz

0
383

Agencias

Esta tarde fueron dadas de alta 17 de las 19 personas que resultaron lesionadas luego de que se registrara una explosión e incendio en un ducto de etanol de Petróleos Mexicanos que ocurrió ayer un costado de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el municipio de Agua Dulce, Veracruz. La mayoría de los heridos, quieres son trabajadores de Pemex y Protección Civil, se encontraban en el Hospital General de Pemex, debido a que resultaron con quemaduras de primer grado.

Las dos personas que siguen hospitalizadas son Jhoana Martínez Calix, de 38 años, quien está en el hospital de Minatitlán. Mientras que el segundo identificado como Leopoldo Witt, se encuentra en el hospital de Nanchital. La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que ambos se encuentran fuera de peligro.

La dependencia, también señaló que, “los equipos de Pemex mantienen los trabajos de reparación, por lo cual siguen encendidos los mecheros, provocando presencia de humo en la zona”, esto debido a que continúa una quema controlada en el ducto hasta que se extinga el gas liberado, aunque también se prevén realizar acciones para extinguir el fuego por completo en las próximas horas.