reprochan a Monreal ausencia en marcha de AMLO; “no voy a un viaje de placer”, responde

0
376

Agencias

Soy un hombre de deber; no voy a un viaje de placer, repsonde Monreal a críticas

Luego de las críticas y reproches de sus propios compañeros de bancada por optar por asistir a la Reunión Interparlamentaria Mexico-España en Madrid, y no participar el próximo domingo en la marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, el senador Ricardo Monreal Ávila respondió que no se trata de un viaje de descanso, sino que representará al país como presidente de la delegación mexicana.

En entrevista, el coordinador morenista en el Senado recordó que la Reunión Interparlamentaria se acordó con España desde hace tres meses, además de que México se comprometió a enviar a una delegación de alto nivel.

Monreal Ávila puntualizó que cumplirá su responsabilidad como senador y representante de un órgano del Estado mexicano, porque “primero es el deber y luego el placer”.

“Voy a cumplir con mi responsabilidad de senador de la República, y una de las responsabilidades es asistir a reuniones interparlamentarias oficiales, voy a representar al país, no voy a un viaje de placer ni a un viaje de vacaciones, por eso como (José) Vasconcelos en el ‘Ulises Criollo’, me doy cuenta que soy hombre del deber no hombre del placer”, subrayó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) insistió en que tiene un deber con la Cámara de Senadores y con los ciudadanos. Ellos me pagan, los ciudadanos de este país me pagan y me pagan bien, a todos los legisladores y legisladoras nos pagan bien para ser nuestro trabajo”, puntualizó.

Además, señaló que no hará falta en la marcha del domingo que encabezará el presidente López Obrador porque seguramente acudirá más de un millón de personas y será la marcha más grande de la historia.

Ricardo Monreal afirmó que esta consiente de que recibirá críticas como ya las hubo en las redes sociales, “pero los ataques que recibo los voy a resistir porque sé de dónde vienen, sé cómo estado orquestados, he resistido y voy a resistir”, enfatizó