Aprueba Cabildo de Oaxaca realizar estudios para nuevo panteón municipal

0
298

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Concejales del Municipio de Oaxaca de Juárez, aprobaron un punto de acuerdo en el que se instruye a las autoridades competentes a realizar un estudio sobre la viabilidad técnica presupuestaría para la adquisición de un nuevo espacio que será utilizado como panteón municipal.

De acuerdo con el punto de acuerdo, se solicitará al Instituto de Planeación Municipal, la Secretaría de Medio Ambiente, y la Tesorería Municipal realizar el estudio económico para la adquisición, instalación y comienzo del descanso municipal.

Los concejales en este sentido, aprobaron el punto presentado por la regidora de Derechos Humanos Asuntos Indígenas Mirna López Torres, quien informó que este proyecto tiene como principal objetivo prevenir que en un tiempo futuro ya no exista un espacio donde las familias puedan enterrar a sus familiares.

De acuerdo con la regidora los cinco panteones con los que cuenta el Municipio de Oaxaca ya no tienen espacio, por ello es necesario construir uno nuevo.

La concejal recordó que debido a la pandemia por COVID-19 han muerto hasta la fecha 6 mil 343 personas, cubriendo el mayor pante de los panteones municipales, por lo que es necesario un nuevo espacio donde los ciudadanos tengan la certeza de llevar a sus familiares.

“No podemos dejar como administración pública municipal de hacer prospectiva de los servicios públicos municipales, ello para garantizar que sean prestados con eficiencia la ciudadanía”, dijo.

Resaltó que la muerte es inevitable, sin embargo, es obligación del Municipio garantizar el servicio de panteones para que todas las personas según su propia libertad de pensamiento, puedan tener espacios en donde los restos de sus seres queridos descansen.7
Aprobado este punto de acuerdo, se espera que en las próximas sesiones de cabildo se analice la realización del estudio para el nuevo panteón municipal.