Aprueba Cabildo de Oaxaca de Juárez proyecto de Ley de Ingresos 2023

0
578

En sesión extraordinaria de Cabildo, las y los concejales del municipio de Oaxaca de Juárez, aprobaron, por mayoría calificada, el proyecto de  Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023.

En su intervención, la regidora de Hacienda y de Transparencia y de Gobierno Abierto, Judith Carreño Hernández, señaló que esta Ley no contiene cambios sustanciales en cuanto al aumento de impuestos o derechos.

En este sentido, mencionó que se regulan algunas situaciones como el traslado de dominio,  cambiando el procedimiento para el cálculo. En  el caso de alumbrado público, se cambia la denominación del derecho y se hacen algunos ajustes y, en el caso de materia predial e impuesto predial, no hay cambios en su determinación, siendo estos algunos de los impuestos y derechos vinculados  a la ciudadanía.

Cabe destacar que el anteproyecto presentado por el presidente municipal, fue turnado a la comisión de Hacienda para su análisis, y se realizaron las mesas de trabajo necesarias para que todas y todos los concejales pudieran verter sus opiniones y realizar los ajustes correspondientes. Y una vez que ya fue aprobado por el Cabildo, será turnado al Congreso del Estado, para su aprobación