Cae helicóptero en Aguascalientes; muere Porfirio Sánchez, titular de Seguridad Pública

0
287

Agencias

Un helicóptero de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes se desplomó esta mañana, donde perdieron la vida tres personas, entre ellas el titular de la dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza.

La aeronave cayó presuntamente luego de participar en un operativo de vigilancia en las inmediaciones del estado de Zacatecas, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la caída.

En febrero pasado, Sánchez Mendoza fue detenido este miércoles, acusado del delito de tortura, por elementos de la Fiscalía General de la República, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y también del Ejército.

Además del delito de tortura, a Sánchez Mendoza también se le investigó por abuso de autoridad, falsedad en declaraciones judiciales y en informes dados a una autoridad.

Desde 2016, a nivel federal se inició una investigación en su contra luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó la apertura de un trámite por la presunta tortura a dos personas por parte de agentes de la extinta Policía Federal, en la Ciudad de México.