Urbanos bloquean cruceros, exigen tarifa de 10 pesos al pasaje

0
564

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Para rechazar la tarifa autorizada por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de 8 pesos, transportistas de la empresa Tucdosa, bloquearon este martes diversos cruceros de la ciudad capital.

Los inconformes utilizaron las unidades de trasporte urbano para cerrar la vialidad en el Crucero del Estadio de Béisbol, Glorieta Lázaro Cárdenas, Crucero de Fonapas, Crucero del ADO, Crucero de Soriana reforma, Meraz de Santa Rosa Panzacola, Héroes de Chapultepec, Calzada Madero y Calzada Técnologico.

Los ruleteros piden a las autoridades competentes se autorice la tarifa de 10 pesos al pasaje, toda vez que auguran que no se ha incrementado desde el 2018.

Así mismo exigieron alto al hostigamiento por parte de elementos de la policía vial municipal, quienes han detenido a varios de sus compañeros por cobrar 10 pesos a los usuarios.

Cabe señalar que elementos de la SSP han instalado operativos para garantizar que urbanos respeten la tarifa de $8.00 por usuario en la Ciudad de Oaxaca, sin embargo muchos no la han respetado.