Frente frío número 6 ocasionará lluvias fuertes en varios estados

0
529

Para este domingo 30 de octubre, el frente frío número 6 y un canal de baja presión en el sureste del país provocarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Puebla.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, también se esperan intervalos de chubascos en Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente frío mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana sobre zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y del oriente del país; no obstante, comenzará a modificar sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas, además de mantener viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 50 km/h en zonas del norte y noreste de México.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Morelos, así como chubascos en el Estado de México, Ciudad de México y Michoacán; estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Finalmente, el ingreso de humedad del Mar Caribe generará lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA HOY 30 DE OCTUBRE DE 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero.

Intervalos de chubascos: Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias aisladas: San Luis Potosí (oriente), Tamaulipas, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.