Realiza IMSS Oaxaca actividades físicas para prevención de salud

0
363

Con una serie de actividades físicas tanto en la ciudad capital como en el interior del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca promueve la prevención de enfermedades entre la población oaxaqueña.

La Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, a través de su Centro de Seguridad Social (CSS), realiza actividades físicas en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y explanadas públicas a fin de sensibilizar a la población de llevar una vida saludable, realizando deporte y mejorando hábitos alimenticios.

El maestro Juan Córdova Hernández informó que el fin de semana el Centro de Seguridad Social No. 101  en Oaxaca, participó en coordinación con el municipio de Santa Lucia del Camino en una carrera, con la finalidad de sumarse a la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud IMSS-2022, que se lleva a cabo a en todo el país.

En este evento, dijo, participaron familias en la cual los niños de 5 a 15 años fueron los partícipes principales. La carrera  contó con un aforo aproximado de 200 personas y culminó en la convivencia familiar de los mismos, con un refrigerio saludable.

Expresó que el hacer ejercicio es una de las manera más seguras de acondicionar el cuerpo, bajar de peso, reducir el estrés y aumentar su energía, ya que al hacerlo disminuye el riesgo de algunas enfermedades como artritis, diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial, entre otras