Organizaciones anuncian recolección de basura en la ciudad de Oaxaca

0
484

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de las organizaciones “8 Regiones” y de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) anunciaron la recolección de basura en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El líder de “8 Regiones”, Hugo Jarquín informó que pondrán 150 vehículos al servicio de los ciudadanos.

Indicó que cubrirán todas las agencias de la ciudad capital para minimizar el problema de la basura en diversos puntos de la capital.

Aseguró que la mayoría de residuos que se recolecten se podrán reciclar, en especial los metales, aluminio, fierro viejo, cartón y plástico, entre otros.

Al mismo tiempo comentó que los residuos inservibles serán depositados en un terreno de cinco hectáreas que será donado por una integrante de la organización.

Sin embargo aún se decidirá si éste estará ubicado en Ocotlán de Morelos, Santa Inés del Monte o en San Bartolo Coyotepec.

Por otro lado, expuso que esta organización buscará vender dicha basura y poder adquirir un recurso extra, del que van solicitar a la ciudadanía en general, para poder brindar el servicio.

Finalmente negó que exista algún acuerdo con el Municipio de Oaxaca, para que dichas organizaciones de recolectores particulares presten el servicio.