Realiza Diputación Permanente su primera sesión ordinaria

0
404

 La Diputación Permanente del Congreso de Oaxaca realizó este miércoles su primera sesión ordinaria del segundo receso del primer año de ejercicio legal de la 65 Legislatura local.

El órgano parlamentario, presidido por la diputada, Nancy Benítez Zárate, turnó a comisiones dos iniciativas de reforma a la Ley Estatal de Salud y al Código Familiar de Oaxaca, presentadas por las legisladoras Haydeé Irma Reyes Soto y María Luisa Matus Fuentes, respectivamente.

Igualmente, envió a estudio tres puntos de acuerdo, y dos más fueron reservados para el próximo período ordinario, en materia electoral, paridad de género, impartición de justicia y seguridad.

Durante su intervención, la congresista Nancy Benítez Zárate llamó a tomar conciencia sobre el cáncer de mama que afecta tanto a mujeres como hombres, y es la segunda causa de muerte a nivel mundial, y la primera en México.

Debido a que la mayor parte de los casos se diagnostican en fase avanzada, convocó a promover una cultura de la prevención, “la autoexploración que permite la detección temprana y el tratamiento adecuado para aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer, les invito a reflexionar y a sensibilizarnos ante esta enfermedad”, expresó.

La Diputación Permanente del segundo receso legislativo está integrada por la presidenta, Nancy Natalia Benítez Zárate; la vicepresidenta, María Luisa Matus Fuentes; las secretarias, Rosalinda López García y Minerva López Calderón; y por el secretario, Luis Alberto Sosa Castillo.