Solicitan a autoridades rehabilitar drenaje en Santa Rosa 

0
372

El Poder Legislativo solicita a los gobiernos estatal y municipal rehabilitar el drenaje sanitario en la agencia de Santa Rosa Panzacola, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

Habitantes de esa zona poniente de la capital del estado denunciaron el colapso del drenaje, lo cual contamina a dos arroyos del lugar por el derrame de las aguas negras provenientes de las colonias del Maestro, Vista Hermosa, Solidaridad, 10 de Abril y Bugambilias.

Debido a este problema, el Congreso exhorta a las autoridades estatales y municipales a garantizar el adecuado funcionamiento de este servicio público, para evitar además daños al medio ambiente y a la salud pública.

El llamado es para los titulares de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, la Comisión Estatal del Agua y para el municipio de Oaxaca de Juárez, para que de manera coordinada atiendan este asunto.

El punto de acuerdo propuesto por el diputado Luis Alberto Sosa Castillo, del grupo parlamentario de Morena, fue dictaminado por la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento, y aprobado por el Pleno con 26 votos.