Se desploma helicóptero de la Marina en Tabasco; mueren 3

0
511

Reforma

Un helicóptero de la Marina-Armada de México se desplomó en un campo deportivo en el Municipio de Centla, Tabasco, dejando tres elementos navales muertos y dos más heridos.

Se trata de un Eurocopter matrícula ANX-2245 que realizaba un vuelo de reconocimiento en la zona de Frontera, precisó la Secretaría de Marina en un comunicado.

Indicó que la aeronave se desplomó en el campo deportivo “Fonapo” en el Fraccionamiento “Carlos A. Madrazo”.

Servicios de emergencia acudieron a la zona del siniestro para apoyar en materia de protección civil y médica.

Los dos elementos lesionados ya reciben la atención médica correspondiente.

Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y autoridades locales establecieron un perímetro de seguridad en la zona.

No obstante, vecinos también apoyaron en las primeras acciones de rescate.

“Cabe destacar que esta Institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada”, añadió la Marina.

El helicóptero Eurocopter fue transferido a la Armada de México en 2019, procedente de Pemex, añadieron fuentes.

Es tripulado por dos pilotos y tiene capacidad para llevar nueve pasajeros.

Posee una velocidad de crucero de 133 nudos (246 km/h), puede volar hasta una altitud 17,200 pies (5,240 m) y tiene una autonomía máxima de hasta 461 millas náuticas (855 km).

La Semar agregó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En la actual Administración, siete helicópteros de la Marina se han desplomado por diversas causas.

El incidente más grave ocurrió en julio en Los Mochis, Sinaloa, con 14 bajas, luego del operativo de captura de Rafael Caro Quintero.

La aeronave había realizado reconocimientos en el Triángulo Dorado para ubicar al fundador del Cártel de Guadalajara, tras obtener información de inteligencia sobre su geolocalización.

La Fiscalía General de la República informó que el desplome del helicóptero no fue consecuencia de una explosión o artefacto colocado, sino de la falta de combustible.

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que esa es la conclusión sobre el siniestro registrado el pasado 15 de julio, con base en el resultado del análisis forense practicado y a la información que extrajo el fabricante de la caja negra de la aeronave.

Hora de publicación: 13:54 hrs