Comerciantes de Telixtlahuaca truenan contra edil por abuso de poder

0
353

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Nuevamente, comerciantes de San Francisco Telixtlahuaca en la región de Valles Centrales de Oaxaca, bloquearon la noche de ayer miércoles, los accesos a este municipio para denunciar presuntos actos de corrupción de la presidenta municipal Nidia Betzabeth García Pérez.

Los inconformes que se han manifestado en ocasiones anteriores, señalaron que la edil ha abusado de su autoridad para confrontar a los comerciantes.

Indicaron que la munícipe de extracción morenista a incurrido en abusos a través de la policía municipal, principalmente por un supuesto “cobro de piso” a los comerciantes de la localidad y a los conductores de los camiones que llegan a la población con la mercancía que venden en sus comercios.

Rechazaron la forma de hacer política de Nidia Betzabeth, al usar su puesto para poder actuar en contra de los comuneros.

Comentaron que los comerciantes se han manifestando de forma pacífica, sin embargo, la edil utiliza el uso de la fuerza pública para actuar en contra de los comerciantes.

En este sentido responsabilizaron a la edil de cualquier acto de violencia en la comunidad.