El blindaje a Palacio Nacional

0
334

El Universal

Nos comentan que hay un rubro en el que no se puede aplicar la política de pobreza franciscana. Se trata, nos hacen ver, de la instalación de vallas metálicas. Nos detallan que las vallas que el lunes por la madrugada se instalaron en los alrededores de Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, con motivo del octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no fueron retiradas, puesto que los funcionarios de la Presidencia decidieron dejarlas hasta el domingo 2 de octubre. Nos dicen que su permanencia tiene el objetivo de evitar que el recinto histórico pudiera ser vandalizado hoy por la movilización feminista que se realizará por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, y en la marcha del 2 de octubre al conmemorarse un aniversario más de la matanza de Tlatelolco.

Alianza PAN-PRI-PRD aún patalea

Tras el acuerdo alcanzado ayer en el Senado por todas las fuerzas políticas para empezar de cero con una iniciativa sobre la utilización de las fueras armadas en labores de seguridad pública, nos hacen ver que también se abre una esperanza para que PAN-PRI y PRD puedan mantener su alianza. Nos dicen que, dado que PAN y PRD no han declarado el fin de la alianza, y una vez que la iniciativa de reforma que propuso el PRI y que fue apoyada por Morena y sus aliados quedó muerta, existe la posibilidad de que los partidos, a nivel nacional, se mantengan unidos en un bloque. Sin embargo, nos comentan, no será lo mismo, pues luego de que panistas y perredistas acusaron una traición del presidente nacional del PRI, será muy complicado recobrar la confianza.

¿Pagará Morena al panista desertor?

Con la creación de una nueva reforma para determinar el plazo que deben estar las Fuerzas Armadas en las calles realizando tareas de seguridad pública, se muere la minuta que enviaron los diputados y que buscaba que la fecha límite fuera 2028. Ahora senadores del PAN se preguntan qué va a hacer el panista Raúl Paz, quien decidió, “oportunamente”, dejar su bancada y unirse a Morena en medio del debate, y cuando su voto a favor de la reforma constitucional tenía gran valor. Sin embargo, ahora que, al parecer, su voto ya no será necesario ¿será que en Morena le respetarán lo que le prometieron?

Adán Augusto, buen bateador

Nos cuentan que quien, como buen tabasqueño, salió bueno para el bateo es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Nos comentan que, en su comparecencia ante el Senado, don Adán dedicó media hora para saludar personalmente a cada uno de los 128 legisladores y puso más atención a los coordinadores de oposición, además de que se dejó querer por los morenistas. Pero también, bateó en menos de 10 minutos una batería de cuestionamientos opositores. El secretario, está listo para las Grandes Ligas, comentan

SHARE
Previous articleEl fiscal especial
Next articleMarcelo déjà vu