Filtración de caso Ayotzinapa fue mala fe: AMLO

0
342

Agencias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la filtración, el fin de semana, resumen del informe del Caso Ayotzinapa sin testar, fue “mala fe”.

Ofreció disculpas por todo lo que fueron víctimas los normalistas de Ayotzinapa.

López Obrador se refirió a que el sábado pasado, la periodista Peniley Ramírez publicó en su columna Linotipia un resumen del informe del Caso Ayotzinapa sin testar, esto quiere decir que las fracciones sensibles del documento no fueron cubiertas.

La comunicadora revela que a los 43 estudiantes los asesinaron, descuartizaron y a algunos los disolvieron en ácido; además, indica que los restos de los estudiantes fueron repartidos en diferentes puntos de Iguala:

Además, cinco de ellos fueron disueltos en ácido y otros seis permanecieron vivos hasta el 30 de septiembre, ocultos en una bodega de Pueblo Viejo, una colonia en las afueras de Iguala. Aunque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió una denuncia ciudadana con su ubicación.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación para castigar al responsable de la filtración.