Oaxaca celebra desfile cívico militar

0
563

Redacciín/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Con un zócalo capitalino y calles aledañas al Centro Histórico, este miércoles se llevó a cabo el desfile cívico militar en el cual participaron 3901 elementos de seguridad pública, impartición de justicia, auxilio y rescate, así como estudiantes y personal docente de diversas instituciones educativas, y el contingente de charros.

Este evento, realizado en el marco del 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México, rememoró el movimiento encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, quien encabezó la lucha por la emancipación del Pueblo de México y se sublevó en contra de las autoridades españolas.

El desfile fue presenciado desde el balcón central del Palacio de Gobierno, por el Jefe del Poder Ejecutivo Alejandro , quien estuvo acompañado por autoridades de los tres poderes del estado.

Desde temprana hora, miles de familias oaxaqueñas se aglomeraron en las calles aledañas al Zócalo capitalino, para presenciar este desfile, en el que elementos de diversas unidades militares, corporaciones policiacas, de auxilio y rescate, así como de estudiantes y maestros de diversas educativas del estado, demostraron gallardía, marcialidad y profundo orgullo nacional.