Municipio capitalino toma las riendas del panteón Jardín

0
307

Bajo la lógica de colaboración y hermandad entre el municipio de Oaxaca de Juárez y el de San Andrés Huayápam , esta tarde del 3 de septiembre, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, junto a regidores y regidoras del Ayuntamiento  capitalino, acudieron al panteón Jardín para realizar  una inspección del estado en que se encuentran las instalaciones de dicho descanso municipal, valorando los  requerimientos necesarios para su reapertura.

 

Martínez Neri fue recibido por su homólogo, Nicolás Pacheco Santiago, quien reconoció  la disposición al diálogo de su homólogo de Oaxaca de Juárez, para dar por concluida la problemática que enfrentaba este camposanto.

 

El primer concejal de Oaxaca de Juárez, comentó que la suma de voluntades es la que hizo esto posible. Después de varias reuniones y mesas de diálogo, pudimos lograr un punto de acuerdo. “Reconozco y agradezco al presidente municipal de San Andrés Huayápam por su colaboración para lograr que esto se resolviera.  Somos municipios hermanos y la buena voluntad fue la que nos hizo resolver esto”, destacó.

 

En este tenor, señaló que las labores de limpieza y restauración en dicho  camposanto, permitirán que  esté listo para recibir a los visitantes   en las fiestas de Todos los  Santos.

 

Por su parte, el munícipe de San Andrés Huayápam, Nicolás Pacheco Santiago, agradeció la buena disposición de Martínez Neri  para que, administrativamente, el panteón Jardín esté en manos del municipio de Oaxaca de Juárez.

Para resolver este conflicto, comentó, la población del municipio que él preside “está contenta, ya que podrán visitar a sus difuntos, puesto que después de poco más de 2 años de que inició la pandemia, no habían podido hacerlo libremente. Aunado a esto, se reactiva la economía de negocios aledaños al descanso municipal “.

 

El recorrido de inspección culminó con aplausos y beneplácito, y el compromiso de hacer sinergia entre ambos municipios.