Vence México a Estados Unidos en arranque de la AmeriCup

0
235

Reforma 

La Selección Mexicana de Basquetbol sigue encendida. Apenas hace unos días venció a Brasil en el clasificatorio al Mundial de 2023, y ahora le pegó 73-67 a Estados Unidos en el arranque de la AmeriCup que se realiza en Recife.

Paul Stoll sumó 15 puntos, y fue apoyado en la ofensiva por Daniel Amigo y Fabián Jaimes, con 13 unidades cada uno.

Los dirigidos por Omar Quintero se despegaron en la segunda mitad tras dos primeros cuartos cerrados, pero los rivales empataron el marcador cuando restaban menos de seis minutos.

El Tri fue eficaz en los últimos minutos, y mostraron manejo de balón.

México para este torneo también tuvo bajas y aprovechó para darle minutos a varios jóvenes.

“Estamos muy felices de volverle a ganar al número uno del mundo”, dijo el coach Omar Quintero. “Nosotros sabíamos que debíamos jugar a determinado ritmo, teníamos el plan de juego, y estuvimos bien en la defensa, y la victoria es de mis jugadores”.

La quinteta de Estados Unidos tiene jugadores que militan en otras ligas como Jeremy Pargo, que juega en Italia y finalizó con 14 unidades. También tiene jugadores de la G League y hasta material que ya tuvo minutos en la NBA.

Es una sorpresa para muchos, pues Estados Unidos era favorito por más de 16 puntos en los momios antes de arrancar el partido.

El segundo juego de México en el torneo continental será el domingo ante Panamá.