Zegache truena contra edil de Xoxo, lo acusan de tirar basura en sus terrenos

0
377

Karla Hernández/RIOaxaca 

Autoridades del comisariado ejidal y pobladores de San Gerónimo Zegache municipio de la región de Valles Centrales, acusaron al presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Inocente Castellanos, por tirar los desechos en sus terrenos.

En conferencia de prensa, Nazario García del Colectivo de Ambientalistas de Oaxaca (COAO) y representante de los pobladores, acusaron que el edil hizo un acuerdo con el dueño de un terreno ubicado en Zegache sin contar con un permiso.

Indicaron que un particular renta el terreno al municipio de Xoxo para que puedan tirar sus desechos, sin embargo, nunca se consultó al pueblo.

Señalaron que el dueño del terreno a amenazado a los pobladores inconformes, lo que podría generar un clima de violencia.

En este sentido, exigieron la intervención de las autoridades competentes para que su municipio no sea afectado por el tema de la basura.

Finalmente responsabilizaron al edil de Xoxo y a las autoridades de cualquier situación que se pueda presentar ante este problema.