FPR reclama justicia a dos años de la muerte de Tomás Martínez

0
498

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) iniciaron una jornada de movilizaciones para exigir justicia a dos años del asesinato de Tomás Martínez Pinacho, líder de la organización en la Sierra Sur.

A dos años del asesinato de Tomás Martínez Pinacho, dirigente del Frente Popular Revolucionario en la Sierra Sur, ocurrido el 24 de agosto de 2020, integrantes de diversas organizaciones sociales bloquearon el crucero del Aeropuerto, para después marchar con destino al zócalo de la ciudad capital.

Los activistas indicaron que hasta la fecha se encuentran 3 personas detenidas por el homicidio de su compañero, sin embargo, ninguno de ellos ha sido sentenciado y en el caso de los autores intelectuales no hay avances.

Indicaron que, de los tres detenidos, uno tiene antecedentes penales, pero por falta de pruebas no fue enjuiciado, el segundo, había solicitado un amparo en los juzgados federales, pero no ha sido resuelta su solicitud, mientras que del tercero todavía no se presenta su carpeta ante el juzgado.

Acusaron que la Fiscalía no ha dado resultados concretos sobre este crimen, ni en los demás asesinatos en contra de activistas.

“Hoy más que nunca seguimos exigiendo justicia para nuestro camarada Tomás Martínez y castigo a los autores materiales e intelectuales; no dejaremos jamás de luchar por nuestros camaradas, como Manuel Cartas quien dio la vida por un pedazo de tierra para vivienda de los que menos tienen”, señalaron.

Resaltaron que sus protestas no cesarán hasta lograr justicia para su compañero