¡No perdonan a Rafael Baca en Cruz Azul! ‘¡Vete ya!’, le exigen

0
628

Excélsior

Uno de los principales responsables de la histórica goleada de América a Cruz Azul, Rafael Baca, quien se hizo expulsar segundos antes de finalizar el primer tiempo, pidió perdón por su barrida que le valió una tarjeta roja; sin embargo, la afición lo quiere fuera del club.

Durante el encuentro, uno de los jugadores más señalados y criticados por la afición celeste, Rafael Baca, cometió una falta innecesaria a segundos de terminar el primer tiempo y con dos goles en contra.

Eso le valió no sólo recibir la tarjeta roja luego de que la jugada fue revisada por el VAR, sino que en ese tiro libre que generó para Las Águilas, Bruno Valdéz aprovechara el error de Sebastián Jurado en colocar 4 y no 5 jugadores en la barrera y que, otro de los criticados, Julio César, Cata, Domínguez no brincara para obstruir o desviar el balón.

Así, el esférico pasó por encima de Cata Domínguez y cayó el tercer gol azulcrema.

Ya en el segundo tiempo, la feria de goles continuó y América aprovechó los errores, las frías marcas, y a su hombre de más para marcar otros goles.

Así, América se llevó la victoria con la mayor goliza propinada a Cruz Azul en toda la historia: 7-0.

Ante los reclamos, críticas, señalamientos de la afición celeste a los jugadores, principalmente Cata Domínguez y Rafael Baca, éste último, quien no emitió unas palabras ayer tras el partido y en su salida del Estadio Azteca, sí escribió una disculpa en redes sociales.

“Quiero pedir perdón a toda la afición y la gran historia que representa Cruz Azul. Soy el primer responsable de esta situación y asumo mi culpabilidad.

“Siempre he entregado lo mejor de mí en cada partido y ayer la frustración, la impotencia, la situación que vive el equipo me sobrepasó y perdí la cabeza”, se excusó.

Agregó que luego de que Cruz Azul ha tocado fondo —pues es penúltimo en la tabla general y la peor defensa con 25 goles— “queda levantarnos y volver a empezar”.

No obstante, las palabras del cruzazulino no fueron bien recibidas por la afición cementera, pues hay quienes le piden renunciar, otros también le cuestionan su juego, e incluso muchos no le aceptan la disculpa.

Te puede interesar: Fue campeón con Cruz Azul y… ¡Ahora trabaja en un mercado!

“Lo mejor sería que te fueras, no mereces estar en el lugar que estás”, “Rafa, hace unos años dijiste que cuando fueras el más criticado te irías. Se que eres una persona de palabra”, “Baca solo da un paso al costado, si en diciembre tu mismo te vas sería lo mejor para ti mismo” (sic), son algunos de los comentarios.

Cabe mencionar que tras el duelo de anoche, se anunció el cese del técnico uruguayo, Diego Aguirre, quien dirigía a la máquina.

Tras la salida del timonel que llegó para este torneo, Raúl El Potro Gutiérrez, quien dirigía en la categoría Sub 20, y también perdió contra América, es quien se perfila para dirigir a los celestes.