Declaran inconstitucional Ley Anti-PET en Oaxaca

0
506

Redacción/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Magistrados de la Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declararon inconstitucional la Ley Antidesechable en la entidad oaxaqueña.

Por unanimidad de votos, los magistrados declararon cómo inconstitucional la legislación de Oaxaca que prohíbe los envases desechables de Polietilentereftalato (PET).

Con está resolución se concede el amparo a efecto de que se revoque la sentencia recurrida y las autoridades responsables desincorporen de la esfera juridica de la quejosa las fracciones XI y XII del artículo 98 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos reformadas mediante decreto 629, señala el documento.

Se declara inconstitucionalidad de las fracciones XI y XII del artículo 98, de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos del Estado de Oaxaca.

Cabe recordar que la empresa Coca Cola-Femsa se amparó a través de su embotelladora PROPIMEX y su distribuidora (Oxxo).

La empresa PROPIMEX Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable impugnó la constitucionalidad de las fracciones XI y XII del artículo 98 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos que prohíben la venta, distribución o empleo de envases y/o embalajes de un solo uso elaborados con tereftalato de polietileno y/o poliestireno expandido.