La feria del tejate y el tamal regresa a la Plaza de la Danza

0
678

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Después de dos años de pandemia, este miércoles la Plaza de la Danza vuelve a ser el escenario idóneo para que los habitantes de esta ciudad capital, visitantes nacionales y extranjeros degusten una gran variedad de tamales acompañados de una refrescante bebida de tejate, productos que forman parte de la gastronomía de esta entidad oaxaqueña.

Este día dio inició la Feria del Tejate y del Tamal, productos elaborados por manos de las mujeres provenientes de San Andrés Huayapam, quienes este día y el martes 2 de agosto estarán en esta plazuela hasta las 19:00 horas.

El comité organizador informó que este evento reunirá a más de 100 mujeres de este municipio, que ofrecerán una gran variedad de tamales, téjate y sus derivados como las galletas y el nicuatole, nieve y panque.

Informaron que se espera alrededor de 10 mil personas para que acudan a esta feria.

En esta feria se contará con productos derivados del Tejate como galletas, nicuatole, además de los tradicionales tamales de frijol, chepil, mole, Chichilo, entre otros.

En este sentido, estas autoridades invitaron a turistas nacionales, extranjeros, así como, a los ciudadanos de Oaxaca a participar en esta feria y degustar de la exquisita gastronomía de Huayapam.