UABJO crea Unidad de Atención Integral para evitar actos de violencia

0
313

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Cristian Carreño anunció la creación de la Unidad de Atención Integral Universitaria en la máxima casa de estudios.

Esto con la finalidad de dar atención a todos los problemas de violencia, acoso y abuso por parte de personal de la Universidad.

En rueda de prensa, Cristian Carreño informó que se crearán protocolos de seguridad, así mismo se instalarán cámaras en las aulas y en los pasillos de ciudad universitaria.

Comentó que, en el caso de las denuncias por acoso escolar, el Rector aseguró que se investigarán y se aplicará la ley en contra de quien resulte responsable.

“No hay vacas sagradas dentro d la universidad, si hay personas que incurran en una falta, van a tener una sanción”, señaló.

Con relación a los actos vandálicos suscitados la madrugada de este jueves en la Facultad de Derecho, indicó que se investigará el caso.

Cristian Carreño comentó que respecto a los suicidios que se presentaron pro presunto acoso escolar en la UABJO, dijo que no tienen ningún documento sobre ello, sin embargo, se indagará sobre esta situación.

Resaltó que para esto será la creación de dicha unidad de atención, para garantizar la seguridad de los universitarios.