Proyectarán a la industria del Mezcal a través del medio público oaxaqueño

0
394

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), en coproducción con la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal (Canaimez) y la Plataforma Digital “Nación Mezcal” presentaron la serie televisiva “Agave y Mezcal – Cultura, Tradición y Vida de Oaxaca”, proyecto que nace con el objetivo de conservar, promover y difundir la importancia del mezcal oaxaqueño, no solo como actividad económica, sino como parte fundamental dentro de las culturas y tradiciones de la entidad.

Fungiendo como invitado de honor, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, señaló que este tipo de alianzas fortalecen una de las encomiendas realizadas por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al impulsar a nivel estatal, nacional e internacional la industria del mezcal, uno de los sectores productivos más importantes para la entidad.

En su oportunidad, el director general de la CORTV, Sergio Hernández Franklin, puntualizó que este programa es muestra de la importancia de generar contenidos de valor sobre lo que sucede en cada una de las regiones del estado con la participación ciudadana, denotando al mezcal como una bebida no solo ancestral, sino fundamental en la vida de las y los habitantes de las comunidades de Oaxaca.

La serie televisiva reúne a las y los principales actores del mezcal en Oaxaca, con la intención de brindar información al público sobre lo que acontece en el ámbito de esta industria para el estado, así como la difusión de fiestas, tradiciones, cultura, lugares, costumbres y celebraciones, haciendo énfasis sobre el consumo responsable.

El director de Televisión de la CORTV, Jesús Arellano, manifestó que “Agave y mezcal” forma parte del cumplimiento a la responsabilidad social que el medio público oaxaqueño tiene hacía con las audiencias, al generar contenidos de calidad en favor de los diversos sectores de la sociedad oaxaqueña.

Por su parte. El presidente de la Canaimez, Francisco Javier Pérez Cruz, agradeció al Gobierno de Oaxaca por generar sinergia con la iniciativa privada, y ser un gran aliado en la difusión de la industria del mezcal, beneficiando así a productoras, productores, mezcalerías y restaurantes.

Son un total de seis emisiones con duración de 30 minutos cada una que se transmitirán los días viernes a partir del 8 de julio a las 19:30 horas por la señal del canal 9.1 de HD y a través de las redes sociales de la CORTV. La serie televisiva tendrá retransmisiones los días sábados y domingos en un horario de 14:30 y 12:00 horas respectivamente.