‘Round’ entre Noroña y Quadri por Tren Maya de AMLO

0
356

El Financiero

Gabriel Quadri, diputado por el Partido Acción Nacional, criticó recientemente el proyecto insignia de la administración morenista. Señaló que en 2024 el Tren Maya se convertirá en un corredor ciclista. A este comentario, Gerardo Fernández Noroña respondió con burla ‘’El nivel de desesperación que tienen es increíble’’.

‘’En 2024 detendremos y revertiremos la absurda obra del Tren Maya. El proyecto se convertirá en un circuito turístico ciclista, con seguridad, paradores vernáculos, cenotes, áreas naturales protegidas, hosterías mayas y zonas arqueológicas. Será objeto de restauración arqueológica’’, escribió Quadri en su cuenta de Twitter.

Fernández Noroña agregó que el comentario del panista es de un humor negrísimo. Noroña lo señaló en su comparecencia como diputado del Partido del Trabajo (PT), en la Comisión permanente.

Señaló el humor involuntario de la oposición y agregó ‘’quieren venir a enseñarnos cómo gobernar, cuando las décadas que gobernaron fue un robadero’’.

En días pasados, el exsecretario de turismo, Enrique de la Madrid dijo que si gana las elecciones del 2024, desaparecerá el Aeropuerto Internacional Felipe ángeles (AIFA), a lo que el legislador respondió que el único mérito del político es ser hijo del expresidente Miguel de la Madrid.

‘’Primero tiene que ser candidato y se le olvida un pequeño detalle, el AIFA está en manos de las fuerzas armadas’’, dijo Noroña.

Enrique de la Madrid promete cerrar el AIFA si gana la Presidencia en 2024: ‘volverá al ejército’
De ganar las elecciones presidenciales en 2024, Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo, aseguró que cancelará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En entrevista televisiva, De la Madrid explicó que, desde su punto de vista, la obra insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “no va a dejar los frutos que se esperan”, ya que no generará utilidades.

“El AIFA se cerrará si ganó las elecciones 2024 a la presidencia de la República”, expresó.

Si se cumple este escenario, el funcionario afirmó que el AIFA se cerrará y se devolverá al ejército; además, expresó abiertamente sus intenciones de ser candidato presidencial en los próximos dos años.

Incluso, sostuvo que todos las obras o proyectos de la Cuarta Transformación deberán ser analizados a fondo.