Estudiantes exigen espacios en la UABJO, no descartan movilizaciones

0
346

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Integrantes de Brigadas Juveniles del Poder Popular se manifestaron este lunes para exigir la ampliación de la matrícula en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los inconformes acusaron que como cada año serán rechazados al menos 7 mil estudiantes de la Máxima Casa de Estudios por lo que demandaron la asignación de espacios.

Así mismo, dijeron, que se incrementaron las cuotas de inscripción en las diversas facultades de la Universidad “dejando fuera a decenas de estudiantes sin poder continuar sus estudios”.

Los inconformes también pidieron al gobierno federal y estatal garantizar el acceso a la educación e implementar medidas que mitiguen la deserción escolar.

Señalaron que la educación debe ser gratuita, por lo que urgieron al rector, garantizar la educación de los estudiantes con bajos recursos.

También agregaron que los estudiantes necesitan un espacio digno para recibir clases y realizar prácticas “ya que la infraestructura actual de los edificios que hay en Ciudad Universitaria es muy pobre”.

En este sentido, informaron que en a partir de agosto realizarán marchas y bloqueos como parte se su lucha para pedir respuesta a sus peticiones.