Este jueves inicia en la UABJO el Examen de Admisión para 33 licenciaturas

0
281

Más de 10 mil 700 aspirantes a las Licenciaturas de: Arquitectura C.U, Arquitectura 5 de Mayo, Ciencias de la Educación, Enfermería Oaxaca, Idiomas Oaxaca, Medicina y Cirugía; Medicina Veterinaria y Zootecnia; Odontología, Psicología, Turismo y Desarrollo Sustentable y Terapia Física, realizarán su examen presencial a lo largo de dos semanas, en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), ubicado en Ciudad Universitaria.

Así lo informó el Director de Evaluación Educativa, Ignacio Santiago León, quien detalló que el acceso será únicamente por la última puerta del Campus Universitario, ubicada a un costado del Instituto de Ciencias de la Educación, y sólo se permitirá la entrada al aspirante, quien deberá presentarse con su boleta credencial, identificación oficial con fotografía y portar correctamente el cubrebocas.

La evaluación contará con las medidas de prevención, dictadas por las autoridades de salud, por lo que se instalará un filtro sanitario, atendido por estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de Oaxaca (FAEO), además de un servicio médico.

Asimismo, para garantizar la transparencia de este proceso y atender las posibles eventualidades, nuestra Casa de Estudios trabajará en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y estarán representantes de la Oficina del Abogado General de la UABJO, la Defensoría de los Derechos Universitarios, la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI) y la Contraloría General.

Se reitera a la comunidad de aspirantes que no se permitirá el uso de celulares, calculadoras, relojes o audífonos, ni de ningún otro dispositivo electrónico, durante la aplicación.

Respecto a las y los aspirantes de 18 licenciaturas que presentarán su examen en línea, en las fechas y horas indicadas en su boleta credencial, Santiago León señaló que la plataforma cuenta con un filtro de seguridad de identificación de rostro y alerta de dispositivos electrónicos, objetos y personas cercanas al sustentante, lo que brinda certeza en el proceso.

Los resultados se publicarán a partir del 15 de julio en la página oficial www.admision.uabjo.mx y las licenciaturas que aplicarán un segundo examen son: Entrenamiento Deportivo, Música, Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable; Artes Plásticas, Ciencias de la Educación y Psicología.