Denuncian atraso de quincenas en la UABJO

0
455

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. El director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se pronunciaron contra el retraso de pagos catedráticos y coordinadores de la Universidad.

En conferencia de prensa, Gerardo Velasco Soriano director de la Facultad de Contaduría informó que en repetidas ocasiones las autoridades universitarias se atrasan con el pago de quincenas.

Indicaron que, pese a que se les entrega su cheque, al acudir al banco la cuenta se encuentra sin fondos.

En este sentido, exigieron al rector de la Universidad, Cristian Carreño y a la Secretaría de Finanzas de la escuela se regularicen los pagos cada quincena.

Por otro lado, acusaron la intromisión de actores políticos en la universidad que solo intentan desestabilizar a los universitarios.

El director de la Facultad también denunció la existencia de “aviadores” en la UABJO mismos que se niegan a dejar sus espacios.

Tal es el caso de Samuel García, ex coordinador de la facultad y que cobra actualmente también en el Monte de Piedad, Víctor Toledo trabajador del Municipio de Oaxaca, entre otros.

En este sentido exhortaron al rector de la UABJO se normalicen los proceso administrativos y se ponga un alto a la corrupción en la Máxima casa de Estudios.