Gana Salomón Jara con más de 40 puntos en Oaxaca: Encuesta de Salida

0
542

Redacción/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. El equipo de campaña del candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Salomón Jara Cruz anunciaron una ventaja de 40 puntos por arriba de sus demás contendientes que buscan la gubernatura de Oaxaca.

El dirigente estatal de Morena, Benjamín Viveros, agradeció la participación de la ciudadanía en las elecciones. “Hoy ganó el pueblo”, dijo.

En conferencia de prensa, señaló que, hasta el momento, las incidencias presentadas sólo representan el 1 por ciento de las casillas que se tenían programado instalar.

Por lo que señalaron que, pese a las incidencias los resultados son los mismos.

Por su parte Benjamín Robles Montoya del Partido del Trabajo aseguró que los resultados de las ultimas encuestas realizadas arrojan que Morena, lleva una ventaja de 40 puntos, con lo que se asegura que Jara Cruz será el nuevo gobernador de la entidad.

Con ello, dijo que hay certeza y legalidad al proceso, por lo que descartó que la parte jurídica pueda poner en vilo la certeza del proceso.

En tanto el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, José Antonio Estefan señaló que Oaxaca esta de fiesta y este domingo habrá un cambio verdadero.

Indicó que el Partido Verde en esta coalición hará historia en la entidad.

Cabe destacar que según encuestas realizadas este día, Morena lleva una gran ventaja.

Según datos de una encuesta de salida le da el triunfo al ex senador de la entidad.

Mientras que la casa encuestadora Massive Caller da una ventaja del 63.3% a favor de morena en contra del 27.8% a favor del PRI.

Sin embargo los resultados preliminares se darán a conocer por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, a partir de las 8 de la noche.