Se conjura huelga en la UABJO

0
746

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. La huelga del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (SECUABJO) fue conjurada la madrugada de este miércoles.

Tras lograr acuerdos a su pliego de demandas, los sindicalizados cancelaron su estallamiento a huelga durante los primeros minutos de este día.

De acuerdo con la información, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se firmó el convenio respectivo con el cual se atendieron las demandas del gremio conformado por trabajadores de confianza.

La institución informó que la base del STEUABJO hizo un análisis minucioso y muy responsable del ofrecimiento de la Administración Central de la máxima casa de estudios y, decidieron firmar el convenio que permitirá avanzar con las actividades normales al interior de la Universidad.

Al respecto, el rector Cristian Eder Carreño López, reconoció y saludó el esfuerzo y disposición por el que se logró el acuerdo de civilidad.

Cabe señalar que los sindicalizados demandan incremento salarial del 3.4%, la continuidad del Programa de Estímulos a la Productividad y Eficiencia en el Trabajo para el 2020 y la entrega del remanente 2018, en relación a lo pactado el 5 de octubre de 2011.

Así como las 4 basificaciones en plazas ya existentes de acuerdo a las propuestas presentadas.