Continúa aplicando IMSS Oaxaca vacunas contra Hepatitis, Neumococo y Rotavirus

0
370

En el marco de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca continúa con la aplicación del esquema de vacunación a niñas y niños menores de seis años y recién nacidos.

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, detalló que estas acciones se realizan desde el 16 y hasta el 27 de mayo, con el propósito de fortalecer la prevención de enfermedades.

Por ello, el Instituto en la entidad mantiene módulos fijos y semifijos, así como brigadas móviles de vacunación, a fin de que los biológicos lleguen a todos los pequeños.

Escobar Vásquez detalló que se aplican las vacunas contra: Hepatitis B, Neumococo, Rotavirus, DPT, Triple Viral, en las 25 Unidades de Medicina Familiar y Nueve Hospitales del IMSS-BIENESTAR, en el estado.

Explicó que en los puntos de vacunación ya establecidos, se otorga información a los padres de familia sobre el cuidado de sus pequeños, al tiempo que se les proporciona sobres de vida suero oral, albendazol, pláticas sobre prevención de atención primaria de enfermedades diarreicas agudas (EDAs), infecciones respiratorias agudas (IRAs) y salud reproductiva en jóvenes.

Cabe mencionar que estas actividades se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades médicas.

El IMSS Oaxaca hace un llamado a todos los padres de familia a verificar el esquema básico de vacunación de sus hijos y en caso de faltarle alguna, acudir a su unidad médica más cercana.