A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre: Alito

0
413

Agencias

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, difundió la noche de este martes un par de nuevos audios del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, mismos donde sugiere “no matar a los periodistas a balazos”, sino de hambre al dejarlos sin financiamiento. Además, en una segunda grabación se le escucha hablar de sus intervenciones estéticas.

Durante su programa ‘El martes del Jaguar’, Layda Sansores y el periodista Juan Manuel Herrera presentaron un audio donde se escucha a ‘Alito’ Moreno decir que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”. Esto lo expresó, según la grabación, mientras criticaba a Alexandro Arceo Azar, administrador general del consorcio periodístico TRIBUNA-Telemar, al decir que “le mentará la madre” y agregar que a quien “se pase de verga” le deben dar una “verguiza salvaje”.

Esta es la tercera semana consecutiva que Sansores revela audios comprometedores del dirigente tricolor. Cabe recordar que el último había develado presuntas aportaciones de Cinépolis a la campaña del PRI en Michoacán el año pasado. Este hecho inició una investigación por parte del Instituto Nacional Electoral en contra de Alejandro Moreno por aportaciones ilegales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este sábado que investigará al líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Y aseguró que desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad; así como que se tomará las medidas conducentes, en caso de encontrar conducta indebida.

Acusa ‘Alito’ Moreno “acoso” gubernamental

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, acusó que existe un acoso por parte del gobierno ante los audios revelados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, los cuales exhiben posibles delitos que habría cometido.

En conferencia de prensa, ‘Alito’ Moreno declaró que la difusión de los audios es un ataque contra su persona que deriva del rechazo del PRI a la reforma constitucional en materia eléctrica y la propuesta de reforma electoral. Al respecto, señaló que se trata de grabaciones hechizas que si fueran reales ya hubieran provocado que Layda Sansores le denunciara formalmente; sin embargo, posteriormente acusó a esta de violar la ley al difundir “extractos de grabaciones ilegalmente obtenidas”.